lunes, 10 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Empezaré platicando que me titulé de Lic. En Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc. Cuando terminé me fui a estudiar Inglés a E.U.A. esté era un sueño que tuve desde mi niñez.
Mi mamá y tías son maestras normalistas (ya jubiladas) y siempre nos platicaban de lo bonito de la profesión docente. Como algunos de mis compañeros siempre dije que yo no quería ser maestra, pero cuando regresé a mi ciudad natal (Cuauhtémoc, Chih.) no fue fácil encontrar trabajo. Se abrió la oportunidad de trabajar en el CBTis 117 de la ciudad, porque requerían maestra de inglés, me pareció sumamente interesante pues yo soy egresada de esa institución y fue volver a encontrarme con mi escuela y maestros. Aunque me moría de los nervios, además de no ser maestra normalista, la única experiencia que tenía era asesorar alumnos de vez en cuando en la materia.
Después de un tiempo me fue apasionando estar frente a grupo, ahora no cambiaria mi profesión, y soy objeto de burla de mi mamá, cuándo algo me emociona o bendigo de mi profesión y ella me recuerda que yo decía “yo no quiero ser maestra”.
Mi respuesta es; la profesión la disfruto precisamente por trabajar en el nivel medio superior, pues aunque no es lo más fácil del mundo por la edad de nuestros pupilos, siento que a la vez que enseño, aprendo mucho.
Entre las satisfacciones que puedo platicarles, es ver la emoción de alumnos cuando mi dicen, ya entiendo la mayoría de la clase, pues mi clase la imparto en inglés, o como hace tiempo que me encontré en un curso para maestros de inglés una ex-alumna que esta estudiando para ser maestra de inglés.
Por el contrario, reconozco que me causa mucha insatisfacción encontrarme con alumnos con los cuales no logro hacer que se motiven por aprender mi materia, pues inglés para muchos es una materia que les disgusta de sobremanera.

2 comentarios:

  1. Hola Maribel que tal como te va

    Con respecto a lo que comentas, para mi Inglés fue la materia más dificil, yo lleve Inglés técnico en el C.B.T.I.S., en mi carrera no pude cursar los semestres de Inglés, para titularme tuve que hacer el examén final, y lo pase con 80, me puse a estudiar mucho, la verdad siempre se me ha hecho díficil, no se por que, en mi carrera tengo que manejarlo, así que intento por estudiar en mis ratos libres un poco Inglés, pero me da gusto tener una compañera con esta virtud, espero me des una técnicas para aprenderlo más....

    saludos

    Magaly

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel. Muy agradecido de haber pasado por mi blog, sabes, considero que la oportunidad que nos debemos de dar con relación al trabajo con TIC´s, es fundamental y eje rector como medio de comunicación en nuestros dias, y no creas, tengo alumnos que aun me dicen que eso no esta relacionado con los temas que vemos y se ponen como duros, pero se les hace una pequeña explicacion en donde no solo tienen que ser receptores, sino tambien creadores y al parecer quedan convencidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar